ENFOQUE COMPRENSIVO Y PROGRESIVO: TRATAMIENTO DE LAS FOBIAS, MIEDOS E HIPERSENSIBILIDAD. ESTIMULAR EN TEA.

Objetivos:

  • Que los participantes salgan con una mayor comprensión de las causas que provocan ese tipo de conductas
  • Dominar estrategias de afrontamiento flexibles que les permitan abordar cualquier conducta.
  • Saber cómo programar y evaluar para intervenir sobre este tipo de comportamientos.

Programa:

  1. Anomalías en el procesamiento sensorial que condicionan la estabilidad emocional de las personas con TEA.
  • Comprensión de las conductas y posible clasificación en base a las causas
  • Diferentes estrategias a usar dependiendo de las causas que las provoquen
  • La comprensión como base fundamental de la intervención
  1. Aprender a registrar para una mayor comprensión
  1. Fobias y miedos más frecuentes. ¿hipersensibilidad estimular o condicionamiento?
  • Ruidos
  • Cortar el pelo, cortar las uñas
  1. Hiperselectividad alimenticia y alteraciones del sueño

 Metodología:

Enfoque totalmente práctico, estudio de casos y diseño de programas de intervención.

¿A quién va dirigido?

Maestros, educadores, orientadores, psicólogos, logopedas, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales, familias,  estudiantes que quieran ampliar sus conocimientos y todas las personas implicadas con las personas con TEA.

Impartido por  SANDRA FREIRE.

Pedagoga y Socia Fundadora de DELETREA, SLP.

Funciones: Servicio de diagnóstico, tratamiento en clínica y tratamiento en domicilio, así como asesoramiento familiar y programas de formación.

Colaboraciones: Profesora en Másters de formación en los trastornos de espectro autista con la Universidad de la Rioja, Universidad de Alcalá de Henares, Fundación Instituto del Hombre o el centro de estudios especializados, ISEP, Cursos de verano de la Universidad Complutense.

Publicaciones: del Equipo DELETREA entre las que destacan: Los niños pequeños con autismo, soluciones prácticas para problemas cotidianos; Síndrome de Asperger, otra forma de aprender; El síndrome de Asperger, evaluación y tratamiento; Mi compañero tiene una trastorno de espectro autista, etc.

Artículos: Martos, P. Juan, Freire. S and col. Rev. Neur. 2013, 56 (supl 1): s61-s66.

Fecha: 18 de Febrero  de 2017

Horario:  10:00h a 14.00h  y de 16.00h a 19.00h

Lugar: Zaragoza