ROSA ÁLVAREZ PÉREZ

Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Sevilla y Máster Universitario en “Discapacidad, Integración y Necesidades Especiales” por la Universidad de Cádiz. Su experiencia laboral gira en torno a las personas con TEA. Desde 2002 es Directora Técnica de la Federación Autismo Andalucía. Anteriormente fue asesora técnica y psicóloga de la Asociación Autismo Sevilla, además de Directora del C.E.E. Ángel Rivière. Inició su experiencia laboral en Autismo Cádiz como Educadora de Grupo de la Unidad de día Alhucema, monitora de Servicio de Vivienda y Mediadora Sociolaboral. Desde 2008 también ejerce como Profesora asociada del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Ha formado parte de varios grupos de investigación para la realización de diversos estudios realizados en colaboración entre Federación Autismo Andalucía y la Universidad de Sevilla y es coautora de varias publicaciones y traducciones sobre los TEA.

Es miembro del comité de Evaluación Externa de la calidad en Centros de servicios sociales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar social y evaluadora del Modelo de Calidad de la Dirección General de Personas con Discapacidad en centros de atención especializada.

Participa habitualmente en diversos grupos de trabajo con diferentes Consejerías para la elaboración de diversos planes y documentos de trabajo, y es miembro de AETAPI, Asociación Española de Profesionales del Autismo.


ACTIVIDADES ANTERIORES

Curso apoyo conductal positivo en personas con tea.

CURSO APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA TEACCH EN EL AULA Y EN EL CENTRO. (Bilbao).

CURSO APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA TEACCH EN EL AULA Y EN EL CENTRO. (Ciudad Real).

CURSO APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA TEACCH EN EL AULA Y EN EL CENTRO. (Valencia).