Logo Educarnos para Educar

EDUARDO RODRÍGUEZ HUETE

CURSO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (0-6). Herramientas prácticas

Impartido por Eduardo Rodríguez Huete

Curso presencial online

Sábado 17 de mayo de 2025

Las primeras experiencias e interacciones sociales de los niños y niñas son momentos de apertura al mundo externo que les rodea, a las personas adultas y a sus iguales. Un proceso natural que en su desarrollo pueden dar lugar en ocasiones a situaciones de complejas de difícil gestión. Pensar en evitar conflictos, sería como pensar en evitar procesos sociales, sin embargo, debemos tener en cuenta que el modelo de acompañamiento de las personas adultas en dichas situaciones determinará el tipo de aprendizajes que tendrán los niños y las niñas a lo largo del proceso, de igual modo marcará las tipologías de relaciones que podrá desarrollar en base a como se autoperciben a sí mismos.

OBJETIVOS

  1. Acercar los aportes de una pedagogía basada en el respeto y cambio de mirada a los profesionales de la educación infantil.
  2. Profundizar sobre los principios pedagógicos de este nuevo modelo y su impacto en el bienestar de las niñas y niños.
  3. Reflexionar sobre el papel de las personas adultas a la hora de acompañar a los niños y niñas en situaciones de difícil gestión.
  4. Ofrecer un modelo alejado de posturas tradicionales basadas en premios y castigos.
  5. Resaltar la importancia del apego a la hora de acompañar situaciones de conflictos para generar seguridad y confianza.
  6. Analizar el papel de las normas y límites en un marco de convivencia, equilibrio y de igual a igual.
  7. Dar a conocer la experiencia diaria de este modelo de acompañamiento en proyectos de la primera infancia.

CONTENIDOS

  • Presencia plena y acompañamiento consciente.
  • Educar en el bienestar de los niños y niñas.
  • El papel del apego a la hora de acompañar situaciones de conflicto.
  • La organización diaria y el ajuste de necesidades como pilares fundamentales a la hora de acompañar.
  • Reflexiones sobre el premio y el castigo.
  • El proceso de socialización de los niños y niñas.
  • Normas y límites: un marco de seguridad hacia la autonomía y autorregulación.
  • Conflictos y situaciones especiales.
  • El conflicto del adulto: ¿Cuándo intervenir?
  • Herramientas y actitudes de percepción e intervención de los conflictos.
  • Casos prácticos.

METODOLOGÍA

Curso totalmente práctico con una metodología participativa, realista y motivadora.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Profesorado de Educación Infantil, Educadores, orientadores, logopedas, familias, estudiantes y cualquier profesional relacionado con la temática.

HORARIO

Formación de 8 horas. Con descansos intermedios. HORA PENINSULAR ESPAÑOLA.

  • 9:30h a 14:00h.
  • 15:00h a 18:30h.

PRECIO

75€
Plazas limitadas. Admisión de inscripciones por riguroso orden de pago.

CERTIFICACIÓN

Los asistentes al curso recibirán un título por parte de Educarnos para Educar que certifica la realización del curso.

BONIFICACIÓN FUNDAE

Recuerda que nuestros cursos de formación para profesionales de la educación son bonificables por FUNDAE. Descubre cómo bonificarte.

CÓMO ACCEDER A LA FORMACIÓN

Tenemos nuestra propia aula virtual en la plataforma ZOOM. Unos días antes de la celebración del curso se enviará un mail con un enlace para facilitar el acceso a nuestra aula y con indicaciones para comprobar el perfecto funcionamiento y solventar posibles problemas si los hubiere a la hora de acceder al aula virtual.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

La organización no se hace responsable de las cancelaciones producidas por cuenta ajena. El curso tiene un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llegara al mínimo, Educarnos para Educar se reserva el derecho a suspender el curso, siendo este el único caso en que se devolverá la totalidad del importe abonado. Una vez celebrado el evento tampoco se devolverá el importe abonado.

IMPARTIDO POR

EDUARDO RODRÍGUEZ HUETE

“El objetivo principal de la educación en las escuelas debe ser la creación de hombre y mujeres capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho, hombres y mujeres creativos Inventivos y descubridores, que pueden ser críticos y verificar, y no aceptar todo lo que se ofrece”. Jean Piaget

Este es el impulso que mueve mi faceta emprendedora, la certeza y el convencimiento de que un nuevo modelo educativo es posible, un modelo de escuela con un acompañamiento paciente y respetuoso, en donde seamos capaces de crear personas lo más autónomas posibles, personas capaces de pensar y sentir por sí mismos, personas que en un futuro se sientan capaces de cambiar el mundo.

Soy educador Infantil con Postgrado en Pedagogía Infantil Waldorf, y en continua formación en el Instituto Pikler- Lóczy (Budapest). En la actualidad me encuentro ampliando estudios y conocimientos en el campo de la psicología infantil.

Saber más
Eduardo Rodríguez Huete
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento y acepta la política de cookies. Más información.