Logo Educarnos para Educar

NUESTROS PONENTES

EDUARDO RODRÍGUEZ HUETE

“El objetivo principal de la educación en las escuelas debe ser la creación de hombre y mujeres capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho, hombres y mujeres creativos Inventivos y descubridores, que pueden ser críticos y verificar, y no aceptar todo lo que se ofrece”. Jean Piaget

Este es el impulso que mueve mi faceta emprendedora, la certeza y el convencimiento de que un nuevo modelo educativo es posible, un modelo de escuela con un acompañamiento paciente y respetuoso, en donde seamos capaces de crear personas lo más autónomas posibles, personas capaces de pensar y sentir por sí mismos, personas que en un futuro se sientan capaces de cambiar el mundo.

Soy educador Infantil con Postgrado en Pedagogía Infantil Waldorf, y en continua formación en el Instituto Pikler- Lóczy (Budapest). En la actualidad me encuentro ampliando estudios y conocimientos en el campo de la psicología infantil.

He desarrollado mi actividad profesional en proyectos de acción social, para niños y niñas de 0 a 3 años de la Consejería de asuntos sociales y familia de la Comunidad de Madrid. Además, he impulsado y trabajado en escuelas activas de 0 a 6 años y espacios de juegos familiares basados en el acompañamiento respetuoso a los niños y niñas.

Actualmente trabajo como educador y asesor pedagógico en la escuela infantil La bola de cristal. Compaginando dicha actividad con la de formador y asesoramiento pedagógico de escuelas privadas y públicas de Madrid a través del centro de territorial de innovación y formación de la Comunidad de Madrid.

Además, soy cofundador y presidente de la Asociación Pikler-Madrid que impulsa y promueve el acompañamiento a la primera infancia desde una mirada respetuosa, cuidadosa y atenta.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento y acepta la política de cookies. Más información.