TALLER DE MATERNIDAD/PATERNIDAD Y EDUCACION CREATIVA.

“La lógica te puede llevar desde el punto A hasta el punto B, pero la imaginación te puede llevar a cualquier parte” Albert Einstein.

La creatividad es la única facultad cognitiva que comienza a perderse durante la infancia. ¿Qué actitudes de padres y educadores contribuyen a que el niño pierda su capacidad creativa? ¿Cuáles son las claves para conservar y potenciar la creatividad durante toda la vida? Una serie de datos y ejercicios prácticos harán a todos los padres y maestros darse cuenta de que mantener despierta la creatividad del niño es mucho más divertido y sencillo de lo que parece.

¿A quién va dirigido?

Padres, madres, educadores y profesionales relacionados con la educación y el bienestar de niños.

 Impartido por  ÁLVARO BILBAO.

alvaro

Padre de tres hijos. Neuropsicólogo y psicoterapeuta.

Se ha formado como neuropsicólogo en el Hospital Johns Hopkins (Baltimore) y ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud. En la actualidad combina su trabajo como neuropsicólogo del Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ministerio de Sanidad) con la divulgación del cuidado del cerebro (labor que desarrolla en diferentes medios de comunicación, empresas y entidades) y la psicoterapia como medio de crecimiento personal. Da clases  en distintas universidades sobre la rehabilitación de la memoria. En 2010 recibió el Premio Cáser a la excelencia en atención a personas con dependencia.

Además es conferenciante, es autor de Cuida tu cerebroy tiene una consulta especializada en evaluaciones neuropsicológicas y de psicoterapia. Se ha dedicado a investigar las claves del cuidado del cerebro.

Afirma que con unos conocimientos básicos acerca de cómo se desarrolla y envejece el cerebro las personas pueden aprender a mejorar su estado de ánimo, cuidar su memoria y apoyar el desarrollo cerebral de los más pequeños.

Y comenta además que “para que  nuestros hijos  se sientan seguros, tengan confianza y se sientan felices hay que ayudarles a conectar la parte emocional del cerebro con la parte racional, que  es posiblemente una de las mejores estrategias para lograrlo”

Objetivos:

  • Que padres y educadores conceptualicen la importancia de la imaginación y creatividad en el desarrollo intelectual de sus hijos.
  • Tomar conciencia de aquellas actitudes que contribuyen a reducir el pensamiento creativo en el niño.
  • Experimentar técnicas eficaces para potenciar la creatividad.
  • Experimenten el efecto de distintos tipos de actitudes en su propia capacidad para expresar sus ideas y talento.

Metodología:

  • Exposición visual, Prezi.
  • Ejercicios prácticos individuales.
  • Dinámicas de grupo (todo el auditorio trabajará en pareja y grupos de 3 en distintas actividades relacionadas con la creatividad).

Fecha: 28 de Enero de 2017

Horario:  de 16.30h a 19.30h

Lugar:  Barcelona.